Celebramos el día internaciónal de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer. El día de hoy pretende hacer notoria la igualdad efectiva de derechos entre hombres y mujeres para continuar el camino hacia un futuro igualitario.

Ser mujer y tener discapacidad, puede suponer un camino complejo para recorrer. Según un informe elaborado por el Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo, en España, las mujeres con discapacidad presentan un 32,3 % menos de tasa de empleo, un 38,9 % menos de actividad, además de un 7,6 % más de paro con respecto a las mujeres sin discapacidad. Se ha producido un gran avance en los derechos de las mujeres y las personas con discapacidad en los últimos años, pero aún quedan cuestiones a mejorar en esta línea.

Desde Fundación Celima, tenemos como objetivo fundamental trabajar por la inclusión de todas las personas con diversidad funcional en el ámbito sociolaboral con independencia de su sexo.

marzo 8, 2022Blog